martes, 16 de mayo de 2017

LA RAZA HUMANA



   LA RAZA HUMANA


Que es lo que me pasa a mi

 que a los demás no le pasa,

¿qué es?

  acaso soy yo un ser extraordinario,

acaso soy tan diferente, raro y extraño,

o son los demás los que andan sin pies y sin manos.




Porque yo me veo la cara todos los días

y en el mismo espejo de siempre,

y os aseguro que no me salen cuernos,

ni los incisivos crecen desbordantes

ni mi cara se elonga en forma de hocico,

y ni me entra la rabia,

ni rosmo, ni ladro,

ni siquiera babeo por mi boca.




Por lo tanto concluyo:

soy una persona normal

aunque no carezco de defectos,

pero estos vienen en mi pedigrí y así vienen de fábrica,

pero tampoco tengo fecha de caducidad

y porque yo sepa,

 aún tengo la mecha muy larga.




Acaso será que yo soy el ser humano

y que los demás son falsas apariencias,

será eso...no lo sé,

y lo que pasa es que no me fío de nadie,

ni tan siquiera me fío de mi,

y si me pasa eso

y en el espejo veo toda mi humanidad,

me pregunto porque los demás

no pueden ser lobos con piel de cordero.





O hay alguien por ahí que ose decirme lo contrario,

¿hay alguien?...

porque yo no soy el espejo de nadie,

ni espío a través de agujeros negros,

ni soy un cura confesor de vuestros peores pecados

soy simplemente un ser que tira y anda

y que no quiere saber de vuestros pormenores.




Y lo único que sé de la raza humana,

es que a éste ritmo tan destructivo, nos queda poco,

tan poco, que apenas hay esperanza de vida,

que después de hoy quizá no haya mañana,

y que tras el día nos espere la eternidad de la noche,

la densa y oscura eternidad de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario