martes, 16 de mayo de 2017

GRIS




                                                                     GRIS



Gris, gris del día de hoy,

gris grisáceo, gris plomizo,

gris como tus ojos grises,

gris del polvo de mis huesos

  en el cementerio de los ingleses.



Gris del final del día,

 gris de mi sustancia gris,

gris de neón o de melocotón,

gris de mis claroscuros

 gris de poca luz,

gris de lo opaco

y gris de película en blanco y negro.



Gris de dos remolinos de río,

y todo es gris

o yo veo en gris

y por dentro soy gris

y solo veo gris porque soy gris,

y grises son mis sentimientos

y mis pensamientos se visten de gris

y cuando el viento mueve la arena,

mi camino se vuelve gris.



Gris es mi corazón cuando sufre,

grises se ponen mis ojos cuando se cubren de niebla,

gris es mi alma al sentirse herida y humillada,

 gris es mi vida si por un momento se le desprecia.



Gris, es todo gris,

gris es el color de lo incierto,

gris y te veo gris, y siento en gris,

y vivo en gris,

y me moriré viendo al gris del cielo,

y ahora veo el gris cemento

y el gris hermoso de un difuminado rostro

y el tierno gris de mis entrañas,

y gris se puso el día.




Gris es una idea que se aleja,

o es la llama de una vela que se apaga,

y soy yo el que se siente gris

o es gris todo lo que me rodea.



Luz de luces, 

luz de un faro entre tinieblas, 

luz de farolas tintineantes,

y hoy es un día gris

y hoy me vestiré de gris

y hoy pondré mi alma en tono gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario